1 º E.M.T.P: TRABAJO EVALUADO

lunes, 24 de junio de 2013

OBJETIVO ACTIVIDAD: EVALUAR EL TRABAJO DESARROLLADO EN CLASES SOBRE EL PRINCIPAL PROCESO HISTÓRICO TRAS LA 2º GUERRA MUNDIAL, LA GUERRA FRÍA Y  SU VINCULACIÓN CON EL SISTEMA ECONÓMICO CAPITALISTA OCCIDENTAL. 

INSTRUCCIONES: ESCUCHAR LAS INDICACIONES Y POSTERIORMENTE DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES CON TU EQUIPO DE TRABAJO EN LA GUÍA DE EJERCICIO.
ACTIVIDADES

01. EXPLICAR EL PROCESO HISTÓRICO DE LA GUERRA FRÍA.

http://www.historiasiglo20.org/GLOS/guerrafria.htm
02. IDENTIFICAR LAS DOS POTENCIAS MUNDIALES DURANTE LA GUERRA FRÍA.

http://alpasadodetodo.blogspot.com/2011/09/la-guerra-fria-1945-1991-resumen.html
03. EXPLICAR EL PROCESO DE  LA GUERRA FRÍA A TRAVÉS DE TRES VARIABLES HISTÓRICAS.
POLÍTICA - SOCIAL - ECONÓMICA

http://historia1imagen.cl/2007/09/24/la-guerra-fria-y-el-surgimiento-de-un-nuevo-orden/
04. LEER DETENIDAMENTE PARA COMPRENDER LOS TEXTOS PRESENTADOS.
"ESTADO DE BIENESTAR"

4.1¿QUÉ SITUACIÓN HIZO QUE EL ESTADO ASUMIERA UN ROL PROTAGÓNICO Y DE AYUDA EN LA ECONOMÍA Y EN LA SOCIEDAD? 
4.2¿QUÉ ES EL ESTADO DE BIENESTAR
4.3¿CUÁLES SON LAS ÁREAS SOCIALES QUE EL ESTADO DEBÍA PREOCUPARSE POR RESGUARDAR? 
4.4¿EN QUE CONSISTE LA POLÍTICA FISCAL DE REDISTRIBUCIÓN
http://www.definicionabc.com/historia/estado-de-bienestar.php
"ESTADO LIBERAL"

4.5EXPLICAR LA APARICIÓN DEL NEOLIBERALISMO EN EL CONTEXTO MUNDIAL. 
4.6¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NEOLIBERALISMO? 
4.7¿QUÉ PAÍSES IMPULSAN EL MODELO NEOLIBERAL? 
4.8NOMBRE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE APOYAN LA DIFUSIÓN DEL NEOLIBERALISMO. 

 BUEN TRABAJO ESTUDIANTES!!!!

8 º AÑO: TRABAJO EVALUADO

OBJETIVO ACTIVIDAD: EVALUAR EL TRABAJO DESARROLLADO EN CLASES SOBRE LOS PRINCIPALES PROCESOS HISTÓRICOS DESARROLLADOS EN LA EDAD MODERNA DE EUROPA OCCIDENTAL. 

INSTRUCCIONES: ESCUCHAR LAS INDICACIONES Y POSTERIORMENTE DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES CON TU EQUIPO DE TRABAJO EN LA GUÍA DE EJERCICIO.
ACTIVIDADES

01. COMPLETAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN LOS ESPACIOS ASIGNADOS.

1.1 PERIODO HISTORIA UNIVERSAL OCCIDENTAL
















1.2 SIGLOS EN QUE SE EXTENDIÓ LA EDAD MODERNA 






1.3 CONTEXTO GEOGRÁFICO

1,3,1 CONTINENTE
1.3.2 CONTINENTAL ESPACIAL
1.3.3 ESPACIO MARÍTIMO


02. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DEL RENACIMIENTO EN LA EDAD MODERNA DE EUROPA OCCIDENTAL.
03. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DEL HUMANISMO EN LA EDAD MODERNA DE EUROPA OCCIDENTAL.
04. DIFERENCIAR LOS CONCEPTOS TEOCENTRISMO Y ANTROPOCENTRISMO EN LA EDAD MODERNA DE EUROPA OCCIDENTAL.
05. SOBRE LA REFORMA RELIGIOSA EN LA EDAD MODERNA DE EUROPA OCCIDENTAL RESPONDE:
5.1 ¿QUE LA REFORMA PROTESTANTE?
5.2 ¿QUIEN FUE MARTÍN LUTERO?
5.3 ¿QUE FUE LA CONTRARREFORMA RELIGIOSA?
5.4 ¿CONSECUENCIA PARA EL CRISTIANISMO DEL MUNDO OCCIDENTAL?
06. V (VERDADERO) O F (FALSO)
EL LEGADO DE LA EDAD MODERNA
“Con los movimientos intelectuales como el humanismo y el renacimiento se dará lugar a una de las revoluciones científicas más importantes de la época, como el surgimiento de la ciencia moderna y de las principales teorías de la naturaleza que hoy nos rigen y son pilares de la investigación científica.”

6.1 _____ 
Los movimientos intelectuales forzaron la apertura de nuevas visiones como las revoluciones científicas impulsadas con mucho entusiasmo por la Iglesia Católica.

6.2 _____ 
El Renacimiento y el Humanismo aportaron con ideas que dieron lugar a importantes cambios que fortalecieron antiguas estructuras medievales. 

6.3 _____ 
Muchas de las ideas y avances científicos comenzaron en la Edad Moderna, por ello la importancia de su estudio y relación con nuestra realidad actual.


BUEN TRABAJO ESTUDIANTES!!!!!!











EL MUNDO AHORA

ETIQUETAS DEL BLOG

LAS CIENCIAS SOCIALES


LAS CIENCIAS SOCIALES SON AQUELLAS DISCIPLINAS CIENTIFICAS QUE SE OCUPAN DE ASPECTOS DEL COMPORTAMIENTO Y ACTIVIDADES DE LOS SERES HUMANOS.



EL SER HUMANO

EL SER HUMANO
El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.